Víctor de la parte

Víctor de la parte
copa españa aiztondo 2010

lunes, 26 de abril de 2010

Mini vuelta

Fin de semana completo para el equipo. El viernes nuestro destino fué Palencia. Carrera de gran prestigio y donde acudieron muchos equipos.
Fué una carrera bastante incómoda, lluvia, aire y unas bacheadas carreteras que no facilitaron nada las cosas.
El sábado pudimos disfrutar más de nuestra bicicleta. La carrera era en Balmaseda, 4 vueltas a un primer circuito lleno de repechos y 2 últimas vueltas con la ascensión de la Avellaneda y otro pequeño puerto. Carrera muy rompepiernas y más encima si tenemos en cuenta que la escapada se hizo en los primeros kms...Sufrimos lo nuestro para llevar eso adelante! Con el comienzo de los puertos se nos presentó un duro rival, el argentino del baqué...al coronar avellaneda, me quedé sólo con los 2 baques y no pude hacer nada, aguantar el tirón! Una vuelta escapado y en el último repecho, a falta de 3 kms. le alcanzamos (había sido demasiado), aunque no tardó en rematarnos su compañero Tamayo. Al final 4º.

La carrera del domingo se disputaba en Lazkao, campeonato de Gipúzkoa con lo que se preveía guerra..Salida tranquila, las dos carreras anteriores pesaban en las piernas. 90 km. de llano para charlar un poco con la gente, comer y beber. A partir de ahí sálvese quien pueda. Venía 3 puertos seguidos, aunque al paso del primero eramos ya poco más de 10 los que quedamos adelante. En el último puerto empecé desde abajo atacando pero no había nada que hacer, el billete se vendía caro. Al final la cuesta puso a cada uno en su lugar, cuatro en cabeza y otros cuatro que íbamos detrás a la caza. Como de costumbre, el ultimo del grupo, sin esprintar. 8º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario