Víctor de la parte

Víctor de la parte
copa españa aiztondo 2010

martes, 31 de agosto de 2010

Después de la mala suerte que tuve con la bici el domingo, estaba dispuesto a entrenar fuerte, tenía rabia acumulada... Ayer lunes busqué compañía ya que no me quedan muchas ganas de entrenar sólo. Conseguí engañar a un buen amigo, algo que no creo que vuelva a hacer tan fácil. Dirección al pantano con intención de dar la vuelta a Dima, un recorrido que ronda las 3h. Un ritmo alto de salida que llevaban a la desesperación a mi compañero, lo siento!! al final quedamos en reencontrarnos a la vuelta ya que no se decide a bajar el puerto. Llegamos a Vitoria con una velocidad media bastante elevada, a la tarde llegaría el dolor de piernas!
Hoy martes estaba decidido a hacer otro entrenamiento bueno antes de la vuelta a Salamanca, hay que tener en cuenta que probablemente va a ser mi último sacrificio.
Hoy acompañado de un Orbea, en la salida ya sabía que tocaba sufrir. Dolor de piernas y la ruta que planificamos tenía su miga. Habíamos calculado 3 horas aunque al final se nos ha ido un poco de las manos, así que nos hemos visto obligados a parar en Labastida para pegarnos un pequeño festín de chocolate! Poco nos ha durado el subidón de azúcar y ya llegando a Vitoria teniamos los dos la mirada un poco perdida...(quién me mandará a mí hacer estos entrenos en estas épocas!)



Por la tarde y después de una buena siesta me he vuelto a poner de servicio y he salido a rodar una horita con la bici de contrarreloj.
Se trata de una bici muy diferente a la convecional y por ello hay que adaptarse a la postura. Además para la vuelta a Salamanca voy a llevar un modelo diferente al que uso por costumbre con el que sólo he rodado hoy... Veremos cómo resulta aunque no consigo una postura tan aerodinámica como con el cuadro viejo, es bastante más alto lo cuál no te permite acoplarte tanto.
A partir de hoy descanso, recuperarse para la vuelta aunque las sensaciones no son del todo buenas...cuerpo y mente piden fiestaa!

lunes, 30 de agosto de 2010

Despedida del euskaldun

Últimas carreras en el calendario amateur. Esta semana dos carreras cerca de casa, algo que se agradece a estas alturas que ya estás un poco canso de desplazamientos.
El jueves la cita era en Lakuntza, una carrera bastante dura desde salida. Bastantes carreteras secundarias (por no decir terciarias!) con bastante peligro, que han sido las causantes de un gran número de caídas. Después de unos kilómetros sin mucha ascensión comienza la segunda parte de la carrera, repechos y puertos que iban a poner a cada uno en su lugar. En la primera ascensión ya quedamos un grupo de menos de 15 unidades en cabeza, ahí estaba la carrera. Mis sensaciones no eran buenas, aunque como es de costumbre...nadie me creía!! (ya está el de la Parte quejándose!)Me sentía apajarado y el intenso calor no me estaba favoreciendo, así que en último repecho antes de meta no pude seguir el ritmo y me quede con un grupo rezagado de 3 corredores.



El domingo, espero que sea mi última carrera de la temporada en el torneo Euskaldun. Empezamos en Zegama a las 10 horas, un terreno bastante duro y que siempre se hace a mil.. De salida como siempre buen ambiente, hay que aprovechar a reirse que luego vendrá la tensión! Me quedo en las despedidas cuando la cosa se empieza a poner seria, ataque tras ataque hasta que al final me voy solo, una buena forma de suicidarse! Con la esperanza de que por detrás se hiciese una pequeña escapada y poder acoplarme a ella sigo unos kilómetros en solitario, hasta que ya veo que la cosa no va a más y levanto el pie. Viene el puerto así que tengo que recuperar el calentón, comer y aguantar las vaciladas del pelotón! Después del puerto de nuevo quedamos pocos en cabeza. Descenso con algún que otro derrape y viene el llano y los problemas. Empiezo a bajar piñones, o intentarlo, pero la bici no responde. Me empiezan a pasar grupos y grupos y sin solución. Los compañeros me ofrecen ruedas, bicis...pero el coche no puede llegar a mí ya que hay mucha gente cortada. Me toca ver el final desde la grada, que tampoco se está mal!
Esta semana afronto mis últimos días de competición, será en la vuelta a Salamanca, una vuelta de 6 etapas y muy dura.