Víctor de la parte

Víctor de la parte
copa españa aiztondo 2010

lunes, 30 de agosto de 2010

Despedida del euskaldun

Últimas carreras en el calendario amateur. Esta semana dos carreras cerca de casa, algo que se agradece a estas alturas que ya estás un poco canso de desplazamientos.
El jueves la cita era en Lakuntza, una carrera bastante dura desde salida. Bastantes carreteras secundarias (por no decir terciarias!) con bastante peligro, que han sido las causantes de un gran número de caídas. Después de unos kilómetros sin mucha ascensión comienza la segunda parte de la carrera, repechos y puertos que iban a poner a cada uno en su lugar. En la primera ascensión ya quedamos un grupo de menos de 15 unidades en cabeza, ahí estaba la carrera. Mis sensaciones no eran buenas, aunque como es de costumbre...nadie me creía!! (ya está el de la Parte quejándose!)Me sentía apajarado y el intenso calor no me estaba favoreciendo, así que en último repecho antes de meta no pude seguir el ritmo y me quede con un grupo rezagado de 3 corredores.



El domingo, espero que sea mi última carrera de la temporada en el torneo Euskaldun. Empezamos en Zegama a las 10 horas, un terreno bastante duro y que siempre se hace a mil.. De salida como siempre buen ambiente, hay que aprovechar a reirse que luego vendrá la tensión! Me quedo en las despedidas cuando la cosa se empieza a poner seria, ataque tras ataque hasta que al final me voy solo, una buena forma de suicidarse! Con la esperanza de que por detrás se hiciese una pequeña escapada y poder acoplarme a ella sigo unos kilómetros en solitario, hasta que ya veo que la cosa no va a más y levanto el pie. Viene el puerto así que tengo que recuperar el calentón, comer y aguantar las vaciladas del pelotón! Después del puerto de nuevo quedamos pocos en cabeza. Descenso con algún que otro derrape y viene el llano y los problemas. Empiezo a bajar piñones, o intentarlo, pero la bici no responde. Me empiezan a pasar grupos y grupos y sin solución. Los compañeros me ofrecen ruedas, bicis...pero el coche no puede llegar a mí ya que hay mucha gente cortada. Me toca ver el final desde la grada, que tampoco se está mal!
Esta semana afronto mis últimos días de competición, será en la vuelta a Salamanca, una vuelta de 6 etapas y muy dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario