De salida ya el ritmo ha sido duro, con continuas escapadas sin mucho futuro, la gente tenía ganas.
Cerca del km 60 y aprovechando el paso por un pequeño puerto de 3a, el equipo del Froiz casi al completo se ha puesto en cabeza y aprovechando el aire de costado nos han obligado a rodar por la cuneta unos cuantos kilómetros, intentando coger rueda, lo que nos llevaba a apurar el máximo la cuneta.
El pelotón ha empezado a fraccionarse en pedazos y yo me he visto obligado a avanzar desde la mitad del pelotón. Nos hemos juntado un grupo de pocas unidades y con mucho esfuerzo hemos conseguido empalmar con el grupo formado en cabeza. Apenas 12 corredores hemos quedado en cabeza, una situación muy favorable para nosotros ya que íbamos 3 cajas.
En un momento clave, a falta de 5kms. para la meta, ataque definitivo de mi compañero Ryabkin. No ha habido entendimiento en el grupo y hemos quedado todos parados, favoreciendo la victoria del ruso, que ha metido 40seg. al siguiente grupo.
En las siguientes etapas sabemos que va a ser muy difícil mantener el maillot de líder con equipos tan fuertes como Froiz o Azysa, pero sin duda lo vamos a intentar.