Víctor de la parte

Víctor de la parte
copa españa aiztondo 2010

viernes, 13 de agosto de 2010

Abanicooos!

Primera etapa de aire en Zamora. Sólo 105km. de recorrido pero se han hecho muy duros, largas rectas con aire que han acabado rompiendo el pelotón en pedazos.
De salida ya el ritmo ha sido duro, con continuas escapadas sin mucho futuro, la gente tenía ganas.
Cerca del km 60 y aprovechando el paso por un pequeño puerto de 3a, el equipo del Froiz casi al completo se ha puesto en cabeza y aprovechando el aire de costado nos han obligado a rodar por la cuneta unos cuantos kilómetros, intentando coger rueda, lo que nos llevaba a apurar el máximo la cuneta.



El pelotón ha empezado a fraccionarse en pedazos y yo me he visto obligado a avanzar desde la mitad del pelotón. Nos hemos juntado un grupo de pocas unidades y con mucho esfuerzo hemos conseguido empalmar con el grupo formado en cabeza. Apenas 12 corredores hemos quedado en cabeza, una situación muy favorable para nosotros ya que íbamos 3 cajas.
En un momento clave, a falta de 5kms. para la meta, ataque definitivo de mi compañero Ryabkin. No ha habido entendimiento en el grupo y hemos quedado todos parados, favoreciendo la victoria del ruso, que ha metido 40seg. al siguiente grupo.
En las siguientes etapas sabemos que va a ser muy difícil mantener el maillot de líder con equipos tan fuertes como Froiz o Azysa, pero sin duda lo vamos a intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario