Víctor de la parte

Víctor de la parte
copa españa aiztondo 2010

lunes, 3 de mayo de 2010

Premio a la valentía

Acabé el post anterior pensando en hacer algo bonito y lo he conseguido!! de nuevo a punto de ganar una copa de españa, aunque me he tenido que conformar con la segunda plaza.
Como sabéis, la cita era en Legazpi, penúltima prueba de la Copa de España y mi tercera. Las previsiones son de agua así que duro trabajo de mentalización... Comenzamos con 100m. de neutralización, suficientes para pinchar mi tubular. A partir de ahí miedo, mucho miedo. Salimos con ruedas de carbono lo que nos obliga a cambiar las zapatas normales por unas de corcho. En los primeros llanos ya notamos que la bici no frena así que no quería ni pensar lo que iba a pasar en los puertos. Coronamos el primer puerto y empieza la fiesta, falta de confianza que te hace perder puestos y puestos durante la bajada.
La tensión acumulada en el cuerpo me fatiga,hablo con un compañero y se lo pongo claro, o ataco o me bajo! Venía el puerto de Deskarga (km. 50) y poco tarde en cumplir mi palabra. Aproveché una de las rampas duras del 14% para con un pequeño gesto convencer al que sería mi gran rival en la línea de meta de formar una escapada. Lanzo un ataque al que sólo responde él y un Seguros Bilbao. Realizamos una ascensión de locos, alcanzando a un corredor del Naturgas que venía escapado junto con otro corredor. De ahí salió la escapada, la buena. En la bajada el Seguros que se había quedado rezagado empalma junto con otro corredor del Cidi. Ya estábamos los 5, falta de entendimiento ya que sólo Daniel Díaz (Baqué) y yo pasábamos relevos. Los demás iban sin gas, o eso decían...No tardamos en pasar por la meta volante y ver cómo nos arrancaba el Naturgas. Después de ver la actitud nos vimos obligados a actuar con mano dura y parece que todo iba mejor aunque el peso de la escapada seguía en nuestras manos.
Llegamos a los puertos, buenas sensaciones, sabía que Dani era el único que podía hacerme frente con su explosiva arrancada. Mientras,continuaban mis problemas de zapatas así que no tardaría en caerme. Coche neutro, cambiar la rueda y arriba. Un buen calentón para coger de nuevo la escapada, que había bajado el ritmo para facilitar mi entrada, les interesaba! Ya quedábamos cuatro, el naturgas era baja.



Todavía quedaba mucha carrera pero algo me decía que la carrera estaba en nosotros. Y ese algo no era el director, que se acercaba con el coche constantemente para decirme que estábamos locos, "guarda fuerzas, esto es una locura!" me daba la vuelta y les decía a mis compañeros...no hagáis caso a lo que os digan, hay que ir a muerte que es buena. Así los kilómetros hasta falta de 30 donde ya empezaban a venir los directores a animarnos, "venga que ya lo tenéis!" jajaja. Daniel Díaz y yo a muerte, incluso metíamos tiempo al pelotón. Comer y comer, demasiados kilómetros con agua y 9puertos, la vista se empezaba a nublar. Empezamos Deskarga y sin querer ví como lo que para mí era un relevo más a los demás les costaba así que un par de piñones abajo y leña! Estaba sólo, las motos la gente animando...aunque sabía que dejaba atrás un lobo, un lobo que no tardó en dar vuelta al cuerpo y recuperar los 20 seg. que nos separaban. Así que de repente su rueda por el rabillo del ojo, ahí estaba! Coronamos juntos, el sabía de los problemas que llevaba en la bajada y aun así levantó el pie, bonito detalle. Nos relevamos a muerte, íbamos muy rápido porque sabíamos lo que nos esperaba. Yo sabía que no tenía nada que hacer, su explosividad me iba a pasar factura, no tenía terreno para un ataque así que debía mentalizarme, un segundo puesto que me sabía aún mejor después de la carrera que habíamos hecho. No me quedaba mas que darle la enhorabuena, un corredor de mi estilo, valiente.

2 comentarios:

  1. Joder vicor eres la ostia, lo explicas ke parece ke estes en la carrera tio!!!

    Buena, muy buena!!!

    ResponderEliminar
  2. joder que si,es un fenomeno el tio como narra la carrera.le vas ha hacer la competencia ha perico en tve oke!

    ResponderEliminar