Víctor de la parte

Víctor de la parte
copa españa aiztondo 2010

jueves, 9 de septiembre de 2010

Salamanca

Última oportunidad para rematar la temporada, hay que aprovechar.
En principio mis aspiraciones pasaban como mucho en una victoria de etapa, preferentemente la contrarreloj, nunca pensé que me podía volver a casa de amarillo.
En las últimas carreras a pesar de estar ahí adelante notaba cómo el cuerpo estaba cansado, sobre todo de cabeza, necesitaba vacaciones. A pesar de ello antes de la vuelta hice buenos entrenamientos y el cuerpo respondía, apenas un par sesiones con la cabra han sido suficientes para darme la victoria.

La vuelta comenzaba el sábado, las ganas y el buen punto de forma de los corredores nos llevan a acabar el día con una media de velocidad de 49km/h. El sábado doble sector, por la mañana carrera durísima. Desafortunadamente pincho en el momento clave y cuando vuelvo al pelotón todo está destrozado, grupos de 10...el aire ha jugado una mala pasada! Acabo con 1min 40 seg. perdidos que me desesperan.
Por la tarde contrarreloj, con ganas y centrado. Ya en el rodillo encuentro un pedaleo fácil y el trazado creo que me va bien, es bastante duro. Aun así sé que había corredores de la talla de Escobar que pensé que sería imposible batir, busco un hueco entre los tres primeros. Después de acabar la crono, un recorrido sobre 20km. de carreteras estrechas, con bastante aire y de mal asfalto marco una media de 47km/h, el mejor tiempo, he cumplido con creces mi objetivo.

El lunes llega la etapa reina, durísima! En el km.0 un puerto que pone a cada uno en su sitio. Somos 15 en cabeza. Conmigo Jordi, 3o en la general así que le ayudo en lo posible. Relevamos a gran velocidad hasta que veo que tengo fuerzas suficientes para liarla, esta vez locura acompañada de Iraizoz(Lizarte). En los últimos kms. la ventaja va en aumento, rondamos los 2min.30´´ que me hacen pensar en el amarillo, hay que apretar que atrás vienen a tope.
Desde entonces y hasta la última jornada el amarillo ha sido mi compañero de fatigas, he tenido que sufrir lo indecible para mantenerlo, ayudado por el excelente trabajo de mis compañeros, no se puede pedir más!

1 comentario:

  1. que grande eres Don Victor, mira que estas andando... k envidia sana me das. Me alegro un moton por tu nueva victoria. Al d nada tendras tu club d fans y yo estare hay, mas aun si los demas son d genero femenino, para gestionarlo bien lo sabes jeje pues lo dicho Felizidades txapeldun.

    ResponderEliminar